Firma del convenio cooperación entre FUTRASAFODE y AFERAS

El jueves 22 de julio, en la sede académica del IUAS (Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento) ubicada en el Palacio de las Aguas Corrientes se firmó un Acuerdo Marco de Cooperación entre FUTRASAFODE (Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo) y AFERAS (Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento).

«Hoy es un día muy importante para nosotros», dijo el compañero José Luis Lingeri, presidente de FUTRASAFODE, en la apertura; y sostuvo que «este acuerdo enriquece el conocimiento de ambas instituciones en materia de gobernanza, gestión y regulación de los servicios de agua y saneamiento en todo el país».

Acompañado de Christian Ferrando y Marcelo Lorelli, del Consejo de Administración de FUTRASAFODE, y con la presencia del Rector del IUAS, Prof. Luis Liberman junto a su equipo de trabajo, Lingeri saludó a las autoridades de AFERAS encabezadas por Oscar Pintos y Walter Méndez, quien concurrieron al encuentro con representantes de los entes nucleados en la organización.

El convenio profundiza y sistematiza las acciones que ambas instituciones realizan desde 2017 en materia de estudio, investigación, formación y transferencia en cuestiones tales como el trabajo decente y oficios domiciliarios del Agua y el Saneamiento; la innovación tecnológica y el acceso al agua; el derecho humano al agua y la profundización del intercambio de saberes para una mejor gobernanza e incidencia de la regulación en la universalización de los servicios.

Asimismo las partes se comprometieron a desarrollar un programa de formación continua para el desarrollo de las trabajadoras y los trabajadores de los organismos.

El encuentro concluyó con una reflexión común en torno al valor del agua, columna vertebral de la agenda del futuro.