El SGBATOS participó de la reunión con la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires

El SGBATOS participó de la reunión con la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, la compañera Daniela Vilar, en el marco de la conformación de una agenda conjunta con los sindicatos argentinos afiliados a la Internacional de Servicios Públicos.

Participaron de la misma, el compañero Federico Dávila (Subsecretario de Relaciones Internacionales de UPCN y Vicepresidente de la ISP), el compañero Oscar Canteros (Secretario de Finanzas del Sindicato de Trab. Municipales de Lomas de Zamora y Sub Sec. de RRII de la Confederación de Trab. Municipales de Argentina), la compañera Olga Fernández (miembro del Consejo Directivo Nacional por la Provincia de Buenos Aires de UPCN) y el compañero Ariel Monzón (del SGBATOS Y Secretario Ejecutivo de CONTAGUAS).

En esta reunión, se hizo hincapié en la importancia de abordar una agenda ambiental con sentido social resaltando la importancia del rol activo de las trabajadoras y trabajadores en la conformación de la misma.

Se resaltaron además la vigencia e importancia del Mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo escrito por Juan Domingo Perón en el año 1972 y la Encíclica del Papa Francisco «Laudato Sí» y su libro «Fratelli tutti».

Por último, la Ministra invitó a los presentes a formar parte de un trabajo colectivo con diversos actores sociales de la Provincia de Buenos Aires.