Obra de desvío de cañería en San Fernando
Nuestros trabajadores sanitaristas siguen realizando tareas en toda el área de concesión para mantener la calidad de los servicios de agua y saneamiento que se les brinda a toda la comunidad.
En esta oportunidad, queremos mostrar cómo hay obras, enmarcadas en el proceso de renovación y mantenimiento de la parte operativa que la Empresa viene llevando adelante, que se realizan a diario para que, no sólo continúen los servicios, sino también porque son necesarios para el desarrollo de la población.
En el día de hoy, nuestros compañeros en la intersección de las calles Santa Rosa y Sobremonte, en el partido de San Fernando, emprendieron el primer empalme de dos para el desvío de una cañería de hormigón pretensado de 1100 milímetros de diámetro. Esta cañería se decide desviarla porque sobre la calle Sobremonte se va a construir un viaducto que pase por debajo de las vías del ferrocarril del tren Mitre ramal Capilla del Señor y hay que correr la cañería de agua existente de ese lugar para que se pueda materializar el corredor vial.
Lo que se realizó en esta primera etapa, es la instalación de un ramal T de diámetro nominal 1100 en acero y la instalación de una válvula mariposa de diámetro nominal 1200 milímetros. Además, también se instaló una válvula esclusa de 300 mm solicitada por la Región Norte para hacer un refuerzo en la zona de Punta Chica.
En una segunda etapa, se realizará el segundo empalme que va a terminar anulando esta cañería en el tramo afectado instalando una curva de 1200 milímetros por 1100 milímetros dándole finalización a la obra de desvío.
Esta tarea que se programó a partir de las 8 de la mañana fue realizada con éxito pudiendo habilitar el servicio afectado en la zona gracias a la excelente labor de los compañeros que intervinieron.
Para este operativo trabajaron dos guardias de mantenimiento de cañerías maestras de la Dirección de Grandes Conductos y dos guardias de operaciones de los llaveros, que son los encargados de hacer el cierre de las válvulas para poder realizar el trabajo y después habilitar el servicio.
Desde el SGBATOS queremos mostrar los trabajos que ocurren cualquier día de la semana, porque nuestra tarea de prestar servicios esenciales de agua y saneamiento es una gran responsabilidad que hay que llevar adelante los 365 días del año las 24 horas del día. Pero queremos mostrarlos, principalmente, porque estamos orgullosos de lo que somos y, sobre todo, de lo que hacemos.