Mejoras en la Planta Del Bicentenario de Berazategui

La Planta Del Bicentenario ubicada en Berazategui presta servicio a  la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de Vicente López, San Martín, parte de San Isidro, parte de Tres de Febrero, parte de Morón, una pequeña porción de La Matanza, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Quilmes, gran parte de Lomas de Zamora y una parte de Esteban Echeverría; tratando 2.894.400m3 de líquidos cloacales por día.

Esta Planta que beneficia a 4 millones de habitantes es parte fundamental del sistema que tiene la Empresa para prestar servicios de calidad. Por esto mismo, el mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones y su maquinaria es clave para el beneficio de la comunidad.

La semana pasada se culminó con los mobiliarios para el nuevo Laboratorio de Planta que permitirá a nuestros compañeros y compañeras controlar mucho más la calidad del líquido que ingresa a la Planta.

A su vez, se está haciendo la puesta en marcha de uno de los reductores nuevos adquiridos de los tornillos de Arquímedes.  Con los que llegaron y los que se solicitaron se espera que los 8 tornillos de Arquímedes tendrán todos los reductores nuevos y 1 de backup  para no tener ningún problema en la operación.

También, en estos momentos, se está avanzando con la restauración de 4 puentes barredores de arena, grasas y se están contratando la reparación de 16 más por la Gerencia de Mejoras y Mantenimiento.

Y además se está trabajando para la nueva obra de instalación del transformador de media tensión que permitirá ante una falla de los que están operativos un backup del sistema.

Las tareas que realizan nuestro trabajadores y trabajadoras sanitaristas para el mantenimiento y mejoramiento de las prestaciones de los servicios de agua y saneamiento, además de los realizados en todo el sistema en la vía pública, también se corresponden con la puesta a punto de todos los equipamientos y las instalaciones que forman parte fundamental para que todos los sistemas de agua y cloaca funcionen correctamente.

Estas acciones y obras corresponden con nuestra labor y con la responsabilidad y el compromiso de brindar a cada persona servicios de calidad.