Cambios de válvulas en San Fernando y Tigre

En la jornada de ayer, los trabajadores de AySA de la Dirección de Grandes Conductos realizaron el reemplazo de dos grandes válvulas en Tigre y San Fernando para mejorar la prestación del servicio de agua de la zona.

Una de las tareas fue realizada en la calle Arenales y Gral. Lavalle (San Fernando), en la cual se reemplazó una válvula esclusa de 900 mm, instalada aproximadamente en el año 1960, por una válvula mariposa de 900 mm. Esta válvula pertenece a una cañería de hormigón prensado proveniente de la Estación Elevadora de Villa Adelina que, no sólo abastece y refuerza de agua a toda la zona de Vicente López, Martínez y San isidro, sino que también al empalmar con la cañería de impulsión, también proveniente de la EE Villa Adelina, refuerza a las cañerías maestras de la zona de San Fernando, Victoria y Tigre. Por lo tanto, el cambio de la misma era sumamente importante para mejorar la presión y el servicio de aproximadamente 120.000 personas de las localidades mencionadas.

A su vez, en el mismo día, se trabajó sobre una válvula de 500 mm ubicada sobre la Av. Italia y Guareschi en Tigre, que había sido instalada en el año 1950, perteneciente a una cañería de hierro fundido proveniente de la Estación Elevadora Villa Adelina que abastece a cañerías de menor diámetro a barrios de San Fernando, Virreyes, Victoria y Tigre. Ésta se reemplazó por una válvula mariposa del mismo diámetro de última generación mejorando el servicio a 60.000 habitantes de estas zonas.

Estas tareas que empezaron por la mañana provocando afectaciones del servicio, finalizaron exitosamente después de largas horas de trabajo pudiendo normalizar la prestación a los vecinos y vecinas de zona norte.  Estos trabajos realizados demuestran con acciones nuestro compromiso por mantener y mejorar la prestación de los servicios esenciales de agua y saneamiento de calidad a toda la comunidad.