Aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner

A 11 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, desde el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias queremos recordar a este Gran Dirigente y político que reivindicó lo nacional y popular, no sólo con palabras, sino con acciones concretas en pos del desarrollo de una Argentina para todas y todos; y lideró la recuperación económica de nuestro país luego de la crisis del 2001.

Esta determinación nos involucró directamente cuando en marzo de 2006, Kirchner decidió reestatizar la empresa y crear Agua y Saneamientos Argentinos S.A. En ese momento, nuestro Secretario General celebró esta política de reestatización rodeado de un centenar de trabajadores e indicó: «Volvemos al Estado, pero a un Estado que invierta, como se comprometió el presidente Néstor Kirchner».

«Ustedes saben las cosas que nos han dicho por intentar generar una empresa de servicios seria, responsable, que atienda la salud de los argentinos y que preste un servicio con equidad y justicia», había manifestado el presidente Kirchner ante funcionarios y trabajadores de AySA en un acto del 2006.

Así lo homenajeamos los sanitaristas, haciendo realidad aquel proyecto de hace 15 años de una empresa de servicios públicos de calidad para toda la comunidad.