El SGBATOS participó del lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud

En el día de ayer en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Macarena Sánchez, encabezaron el acto lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud en el cual participó el Secretario de la Juventud del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, Cro. Jorge Castell, junto a otros representantes sindicales, representantes del sector productivo, representantes del sector de culto y representantes del sector académico.

En este acto apertura se procedió a la firma del acta compromiso entre la Nación, INJUVE y todas las organizaciones presentes para la creación de estos espacios de discusión federal dando inicio a este Consejo Mutisectorial que tiene por objetivo concretar espacios de discusión en torno a los ejes de producción, trabajo, espacios formativos, entre otros temas, para el diseño de políticas públicas tomando en cuenta los documentos de trabajo que se generen regionalmente en estos foros de discusión de jóvenes donde se pongan de manifiesto las problemáticas y fortalezas de cada territorio.

“Quiero remarcar que todos los sectores aquí presentes estamos de acuerdo en la importancia que tienen las juventudes, tanto en la producción como en el empleo. Debemos saber que tenemos que poner todos un poco para que las juventudes sigan siendo protagonistas del proyecto de país que llevamos adelante”, remarcó Macarena Sánchez, señalando que “es importante que las discusiones sobre políticas públicas para las juventudes las hagamos quienes somos protagonistas de esas problemáticas”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, retomando las palabras de la directora del INJUVE subrayó que “las juventudes están destinadas a disputar el presente, no a discutir el futuro. Porque disputando el presente se construye el futuro”.

“Somos parte de una generación que puede sentarse en una mesa a discutir y saber que no hay cuestiones irreconciliables porque somos la generación de la democracia”, expresó Santiago Cafiero, a la vez que indicaba que “de nada le sirve a la Argentina una juventud callada, que no discuta y no debata. En países como el nuestro, que empujan para desarrollar todos los lineamientos de un proyecto con justicia social, se necesita de juventudes activas”. Para concluir este acto, el jefe de Gabinete señaló fuertemente que hay “entender el rol histórico que cada uno de ustedes tiene para construir el país que merecemos”.