La CGT rindió Homenaje a los Héroes de Malvinas con la presencia del Tte. Gral. Martín Balza

En el día de ayer, el SGBATOS participó del acto Homenaje a los Héroes de Malvinas que tuvo la presencia del Teniente General Martin Balza organizado por la CGT en el Salón Felipe Vallese de la Central Obrera.

Con la presencia de miembros de la Comisión Directiva de la CGT y de ex combatientes, Martin Balza realizó una exposición sobre la historia como oficial militar argentino veterano de la guerra de las Malvinas, explicando el contexto político-económico de Latinoamérica y Europa de ese entonces y en qué circunstancias el Ejército había declarado la Guerra.

Este acto, a pocos días de cumplirse los 40 años de Malvinas, fue un homenaje a todos los Héroes de la Patria que combatieron en defensa del territorio nacional contra las tropas inglesas y recordar especialmente, como pidió el ex jefe del Ejército en el día de ayer, a los 632 caídos en combate.

Esta actividad es una de las tantas que se están realizando en todo el país para recordar este aniversario que nos une como País y nos ha marcado como Pueblo, porque la memoria colectiva es primordial por los que perdieron su vida y sus familiares, pero también es necesaria para todas y todos nosotros.