Día Mundial de la Educación Ambiental

Cada 26 de enero se celebra este día, con el objetivo de crear conciencia acerca de los problemas ambientales y promover una relación armoniosa entre las actividades humanas y la naturaleza, para garantizar la calidad de vida de las futuras generaciones.

Tiene su origen en la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972, donde se expuso la necesidad de contar con criterios y principios comunes para ofrecer a los pueblos del mundo orientación e inspiración para preservar y mejorar el medio ambiente.

Conscientes de la importancia de la problemática ambiental, en el SGBATOS a través de nuestros institutos terciarios y universitarios, ofrecemos carreras en Gestión Ambiental.

Además trabajamos y formamos parte de distintas instituciones y organizaciones:

– En el plano internacional ocupamos la coordinación regional del Comité de Ambiente, Cambio Climático y Transición Justa, y gormamos parte de la Secretaría Ejecutiva de la Confederación de Agua, Saneamiento y Ambiente de las Américas (CONTAGUAS).

– A nivel regional participamos del proyecto de Gobiernos Locales, Crisis Climática y Transición Justa.

– En el ámbito de juventud, participamos en el área de ambiente de la Juventud Sindical de la Confederación General del Trabajo.

De esta manera seguimos trabajando día a día para seguir creando conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.