Conversatorio Internacional «El Valor del Agua»

Nuestro Secretario General José Luis Lingeri, fue expositor en el día de la fecha, del Conversatorio Internacional en el Marco del día Mundial del agua, organizado por la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de Agua, Saneamiento y Ambiente de las Américas (CONTAGUAS), bajo el lema «El Valor del Agua».
En su disertación explicó la importancia de este elemento vital para el desarrollo y los desafíos que impone su universalización, haciendo hincapié en la necesidad de abordar una gestión con un enfoque interdisciplinario que permita su uso con una equidad intergeneracional. También, acuñando los conceptos de la encíclica del Papa Francisco instó a trabajar para alcanzar una Justicia Hídrica en el marco del cuidado de Nuestra Casa Común.Por otra parte, en una reseña histórica de la evolución del agua y el saneamiento en Argentina, recordó el concepto de sanitarismo acuñado por el Doctor Ramón Carrillo y expuso el enfoque del General Perón en el abordaje de la importancia del cuidado del agua que sigue vigente hasta nuestros días.
Por último envió un agradecimiento al Presidente Alberto Fernández y a la Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos S.A., Cra. Malena Galmarini, por llevar adelante las obras necesarias para cumplir con los objetivos de llegar a cada habitante con los servicios de agua y saneamiento. 
Para finalizar, felicitó a los trabajadores y trabajadoras por los 15 años de AySA y por el compromiso asumido durante la pandemia.