Asamblea Memoria y Balance

En el día de la fecha, el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias realizó la Asamblea General Ordinaria de Memoria y Balance del período 2020-2021 en el Estadio Obras.

En esta asamblea presidida por nuestro Secretario General José Luis Lingeri estuvieron presentes la Comisión Directica del SGBATOS; el presidente de la obra social, Dr. Jorge Pérez; el veedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Lucio Cruz; el Dr. Horacio Ferro y los cientos de trabajadores y trabajadoras que se hicieron presentes.

Las órdenes de día presentadas fueron las siguientes: informe de Comisión Directiva, aprobación de la Memoria y Balance del período 01/09/2019-31/08/2020 y del período 01/09/2020-31/08/2021, ratificación del convenio celebrado por la Municipalidad  de La Matanza y el SGBATOS para el Saneamiento del Arroyo Don Mario y convertir en urbanizable el predio 17 de Octubre, ratificación de compra de 5 camas de anestesia-respiradores realizada en marzo 2020, ratificación del contrato  de locación del inmueble de Pringles 242, ratificación de obras  efectuadas para mejoras y mantenimiento  edilicio, adquisición de maquinarias y vehículos, ratificación de compra  de 6 cocheras de la calle Avellaneda 256 y puesta en consideración la iniciativa  y autorización de terrenos para afiliados/as al SGBATOS.

Recordando siempre a los compañeros fallecidos con motivo de esta pandemia debemos recordar que esto no terminó y como dijo nuestro Secretario General, no hay que relajarse y seguir cuidándonos. Porque somos esenciales con nuestra labor y “desde el primer momento de esta crisis sanitaria nuestros trabajadores y trabajadoras estuvieron al frente de la prestación de los servicios cumpliendo con nuestros usuarios”, indicó Lingeri.

En este sentido, celebramos poder volver a realizar estas asambleas, donde podemos encontrarnos y que puedan participar los compañeros y compañeras junto con la Organización Gremial, pudiendo anunciar en esta oportunidad que se llegó a un acuerdo salarial entre la Empresa y el Sindicato en beneficio de todos y todas las trabajadoras sanitaristas.