Acto Cierre de Campaña en el Estadio Obras

En la jornada de hoy, el Secretario General Cro. José Luis Lingeri junto a toda la Comisión Directiva del SGBATOS realizó el acto de cierre de campaña en el Estadio Obras.

En este multitudinario acto estuvieron presentes directivos de AySA, de la Obra Social OSOSS, autoridades de FeNTOS, la Caja Complementaria, del ERAS, APLA, ENOHSA, autoridades del ITLM, autoridades de FUTRASAFODE, cuerpo de delegados, compañeros y compañeras sanitaristas.

Después de hacer un minuto de silencio por las y los compañeros fallecidos por el COVID-19 y otras causas, se procedió a la proyección de un corto documental que recorre los 65 años de nuestro Sindicato.

Luego, nuestro Secretario General en su discurso brindó detalles de todo lo actuado en la última gestión desde la Organización Gremial. Informando todo aquello realizado en lo administrativo; en cuestiones de género; en todo lo concerniente a la acción social, turismo y deporte; sobre seguridad e higiene laboral, la juventud sindical; la obra social; capacitación; entre otros temas.

También brindó información sobre la importante evolución de AySA desde el 2020 hasta la actualidad, sobre las 800 obras de agua que benefician a 1.100.000 habitantes y las 600 obras de cloaca realizadas, que alcanzaron a su vez a 1.200.000 habitantes, los 800 km de redes renovados y los 400 km programados para su renovación. Como así también hizo mención al Sistema Riachuelo, megaproyecto de ingeniería sanitaria sin antecedentes en el país, que beneficiará a 4.300.000 habitantes. Todos logros que fueron posibles gracias al esfuerzo mancomunado de todo el personal de dirección, de los trabajadores y trabajadoras, encabezados por la cra. Malena Galmarini. En ese sentido, nuestro Secretario General también citó la importancia de haber recuperado gran parte de la tarifa que cerrará el 2022 con un ingreso de 35 mil millones de pesos, alcanzando en el 2023 85 mil millones de pesos, logrando reducir el déficit en un 172%.

Por su parte, cuando trató la situación actual del país puso énfasis en la nueva gestión que encabeza el Ministro de Economía, cro. Sergio Massa, a quien le brindó su total respaldo. Y con respecto al movimiento obrero y en relación a la movilización de la CGT, Lingeri agradeció a todos su participación manifestando: «que la militancia y la actividad de nuestra organización está presente». Enfatizando que el gremio seguirá peleando por defender nuestro salario y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Por eso, más que nunca, llamó a los jóvenes que son el reaseguro y la posta, como también a los que tienen más experiencia, para que la Empresa y la Organización Gremial sea fuerte y estemos unidos.

«El 30 y 31 estemos presentes y que haya una demostración masiva de que los trabajadores somos representativos, tenemos la fuerza y el espíritu de lucha», finalizó Lingeri, agregando: «estar presente para demostrar que estamos vivos y que somos parte real del Movimiento Obrero»