20 de febrero 2023

Día Mundial de la Justicia Social

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 2007 se instaure el 20 de febrero como el Día Mundial de la Justicia Social, reconociendo que su práctica es indispensable para disminuir las brechas de desigualdad y mantener la paz en las naciones.

La justicia social se basa en la igualdad de oportunidades de las personas para que se desarrollen en condiciones equitativas y dignas garantizando siempre los derechos humanos.

Históricamente, el Movimiento Obrero ha desempeñado un papel preponderante, en nuestro país para garantizar, no sólo los derechos laborales, sino también políticas que promuevan la justicia social.

Desde la creación del SGBATOS, nuestro accionar se ha basado en este principio: crear y promover acciones que generen igualdad de oportunidades de nuestros afiliados y afiliadas en todos los ámbitos.

Es por esto mismo, que trabajamos y sostenemos entre otras cuestiones:
– Un convenio modelo que establece beneficios y condiciones laborales que se vayan adaptando a los cambios.
– Una Obra Social que garantiza el derecho a la salud de calidad de todos los sanitaristas y sus familias.
– Una política educativa y de capacitación que ofrece oportunidades de formación en todos los niveles educativos para el desarrollo profesional.

Manteniendo nuestras convicciones, el SGBATOS trabajará incansablemente bregando por la dignidad y la justicia social de todas y todos los trabajadores.