Firma de acuerdo de cooperación entre AySA, SGBATOS y Chubut

El pasado 15 de junio, la Presidenta de AySA, Cra. Malena Galmarini y el Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, Cro. José Luis Lingeri, junto al Administrador General de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini firmaron un Acuerdo Marco de fortalecimiento y capacitación entre AySA, IPA y SGBATOS.

Este Acuerdo firmado entre las instituciones tiene como objetivo establecer un marco amplio de colaboración en el cual, el SGBATOS, a través de su Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal (ITLM) brindará cooperación en capacitación, formación educativa y profesional; mientas que AySA brindará apoyo y capacitación en los aspectos operativos, científicos y técnicos.

En este sentido, José Luis Lingeri explicó que el SGBATOS brindará en este acuerdo marco  “el apoyo en cuanto a lo que necesite la provincia, específicamente, capacitación y todo lo que hace a la formación profesional; todo aquello requiera tecnología y el conocimiento de nuestra actividad, tanto de agua como saneamiento”.

Por su parte, Nicolás Cittadini agradeció a las autoridades presentes por la firma de este acuerdo de cooperación, ya que “firmamos un convenio tripartito de fortalecimiento y capacitación en temas específicos sobre tecnologías de riego, sobre perforaciones, utilización de software específico para aplicaciones en recursos hídricos, que nos van a venir muy bien para profesionalizar y seguir capacitando al personal”.

Para finalizar esta reunión, Malena Galmarini subrayó la importancia del intercambio de experiencias y  conocimientos y expresando: “solamente agradecerle a Nicolás, a Mariano (Arcioni), por supuesto a José Luis y al ITLM que tiene tanta experiencia en capacitación porque entre todos y entre todas vamos a hacer que en la Argentina tengan un mejor servicio”.

De esta reunión también estuvieron presentes Jorge Reynoso, Director General Institucional del IPA-Chubut y Gabriela Sacco, Directora del ITLM.