Actividad ISP-SGBATOS

Nuestra Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato del SGBATOS coordinó, junto a la Cra Mara Rivera de APSEE, la capacitación en género en el marco de la Ley Micaela recibida por los miembros de la Coordinación Argentina de ISP y del Comité de Jóvenes a instancias de la iniciativa de su Comité de Mujeres. 

Dicha capacitación fue dictada por la reconocida Lic. Paula Cecilia «Checha» Merchán – Diputada del PARLASUR y quien dirige actualmente la Secretaría de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

La “Checha” destacó la importancia del involucramiento de las organizaciones sindicales en pos de construir una Argentina igualitaria y donde el respeto a las diversidades y la puesta en marcha de programas para el desarrollo y la justicia social sean la regla. 

En ese marco festejó el fomento a la capacitación y el empuje de los proyectos de los distintos gremios -entre ellos el SGBATOS- con sus campañas contra la violencia doméstica y en favor de la corresponsabilidad en las tareas de cuidado y doméstica; la alianza estratégica con UNICEF y ELA en materia de capacitación; entre otros.