65 años del SGBATOS

Hace 65 años se creaba el SGBATOS.

Desde entonces, este Sindicato no sólo ha crecido acompañando a los trabajadores y trabajadoras de esta maravillosa actividad; sino también se ha fortalecido, convirtiéndose en un gremio unido que ha sabido enfrentar las distintas vicisitudes que presentaron los cambios políticos y económicos de nuestro país, bregando siempre por la defensa de los derechos laborales.

Con esa misma fortaleza, hemos ido manteniendo y mejorando, en las diferentes gestiones, un convenio colectivo modelo, sumando importantes beneficios que hacen al bienestar de todas y de todos.

Esta potencia que nos caracteriza, que se materializa en nuestro crecimiento, siempre estuvo signada con una visión de futuro. Por esto mismo, hace muchos años llevamos adelante una política de educación y capacitación que cruza todos los niveles, con el objetivo de brindar herramientas y oportunidades de formación a todos y todas las compañeras para poder adaptarnos a los desafíos y los cambios tecnológicos.

Y así, con acciones y hechos, hemos ido cubriendo todas las necesidades en lo gremial, lo social y de la salud de nuestros afiliados y afiliadas, convencidos que nuestra misión es trabajar para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores.

Recordar cuales fueron nuestros inicios, nos permite valorar hasta donde hemos llegado.

Las entrañas de la historia de nuestra Organización Gremial están atadas a las raíces de lo que fue Obras Sanitarias de la Nación (OSN). Generaciones tras generaciones pasaron por esa larga historia que nos une y nos llena de recuerdos y orgullo; de compañeros y compañeras que hoy no están físicamente, pero que están permanentemente en nuestros corazones y nuestras mentes. Para nuestros jubilados y jubiladas, pensionadas y pensionados, les hacemos llegar en nombre de la actual Comisión Directiva el más profundo respeto y un sincero homenaje de lo más profundo de nuestro corazón; por lo que nos dieron y aprendimos, eso posibilitó que hoy tengamos una gran Empresa siguiendo esos legados históricos.

Porque en este camino de 65 años, han pasado muchos compañeros y compañeras que han dado más que su trabajo para que esta Organización Gremial crezca y sea lo que es. En conmemoración de todas y todos ellos, tenemos la responsabilidad de seguir trabajando por y para todos los sanitaristas.

Los derechos se conquistan, pero hay que defenderlos. Eso lo que hacemos y lo que haremos, con trabajo, responsabilidad y compromiso.

Agradecemos muy especialmente, en este día, a nuestro Secretario General José Luis Lingeri, que en sus 55 años de servicio en la Empresa, con su liderazgo, sus principios, sus valores y su tenacidad nos ha enseñado el camino que debemos seguir: cuidar y defender lo nuestro, entendiendo que no hay Empresa sin trabajadores y sin trabajadores no hay Empresa.

Siempre decimos con orgullo que somos una Familia; que se ha ido formando por generaciones de sanitaristas, que han ido dejando el legado de esta vocación y el amor a lo que hacemos a los más jóvenes llegando a ser lo que hoy somos.

Hoy, esta Familia Sanitarista celebra 65 años de UNIDAD, LUCHA Y ACCIÓN.

Hoy estamos orgullosos a donde pertenecemos.

Feliz aniversario, GRACIAS a TODOS y a TODAS!