SGBATOS y ERAS suscriben Política de Inclusión

En el día de ayer, en la sede de nuestro Sindicato, los Cros. Walter Mendez en su calidad de Presidente del Ente Regulador del Agua y Saneamiento (ERAS) y José Luis Lingeri, Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, suscribieron la «Política de Inclusión, Género, Igualdad de Oportunidades y Trato»; el «Protocolo de Prevención y Actuación para los casos de Violencia Laboral» y el «Protocolo de intervención en situaciones de violencia por motivos de género en el ámbito doméstico» para beneficio de las y los compañeros trabajadores/as del Organismo.
En tal sentido, el Cro. José Luis Lingeri agradeció al Cro. Walter Mendez esta suma de voluntades, festejó este enorme avance en pos de la igualdad de oportunidades y remarcó la férrea voluntad política de la Organización respecto al trabajo incansable en materia de inclusión como condición básica para una sociedad más justa e igualitaria. En este punto destacó el trabajo mancomunado entre la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato de la organización sindical, a cargo de la Cra. Karina Navone; el ERAS y la red de género del Ministerio de Obras Públicas.
Por su parte, el Cro. Walter Mendez expresó que desde el Gobierno Nacional se plantea el «cuidar en igualdad» entendiendo que nadie se realiza en una sociedad que no se realiza y por ello «buscamos poder lograr organizaciones estables, fuertes y nutridas de las mejores experiencias. En ese camino hoy firmamos este nuevo instrumento de cambio que posibilitará transformar la realidad de manera positiva en el ámbito del saneamiento».
Presentes en el acto en representación del Ministerio de Obras Públicas: su Directora de Relaciones Institucionales de la Unidad Gabinete de Asesores, Lic. María Pía Villarino y la Coordinadora de Políticas de Género, Lic. Florencia Moragas, quienes remarcaron la importancia de este avance que va en línea con las políticas públicas de inclusión del Ministerio liderado por el Cro. Gabriel Katopodis.
Por parte del ERAS participaron también su Gerenta de Personal y Contrataciones, Dra. Ma. Florencia García de Salterain; la Referente de Género por el Organismo, Cra. Claudia Battcock, y los delegados gremiales: Cros. Leandro Ayarza, Manuel Abaja Rodríguez y Arturo de Luca.
Contamos también con la presencia del titular de nuestro Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (IUAS), Lic. Luis Liberman, y del Gerente General de la Agencia de Planificación (APLA), Lic. Diego Perrella.