Acuerdo salarial 2021

En el día de hoy, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a la Presidenta de AySA, Cra Malena Galmarini y a nuestro Secretario General, Cro. José Luis Lingeri cerraron paritarias en el Ministerio de Trabajo.

Esta negociación implicó, por un lado, la ratificación del acuerdo salarial del año 2020 y por el otro un nuevo acuerdo salarial anual por el periodo febrero 2021 a febrero 2022 de un 32% con una cláusula de revisión en el mes de noviembre 2021.

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, celebró el acuerdo y manifestó: “Estoy muy contento porque hemos podido mantener en 2020 una negociación paritaria y AySA puntualmente, en un momento complejo, pudo mantenerse funcionando y brindando servicio, y a su vez manteniendo la negociación paritaria de modo tal que no perdieran los trabajadores sus salarios. Todo es motivo de felicitación, tanto para la Empresa, encabezada por Malena, como para el Sindicato encabezado por el compañero Lingeri”.

La Presidenta de AySA expresó: “Quiero agradecerle a José Luis, al Sindicato y sobre todo a las trabajadoras y trabajadores por haber puesto tanto empeño, no sólo extendiendo la red, sino también mejorando el servicio en un momento en el que se había vuelto más esencial que nunca”.

Por su parte, José Luis Lingeri expresó su agradecimiento a la Presidenta de AySA, Cra Malena Galmarini por haber llegado a este acuerdo salarial y además destacó que es muy importante todo lo trabajado en materia de igualdad de oportunidades respecto a la ampliación de licencias por maternidad y paternidad, en materia de prevención de violencia laboral y las Actas COPAR en este sentido que fueron suscritas para que sean parte de la Convención Colectiva, que es también una ampliación de derechos para nuestras y nuestros trabajadores. Estamos satisfechos con este acuerdo, seguimos trabajando mancomunadamente entre el Gremio y la Empresa, porque este es nuestro objetivo, es nuestra esencia”.

De la reunión también participaron Carlos Adamo, Secretario General de la FeNTOS (Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias), Patricio D’Angelo, Director General Administrativo de AySA, Marcelo Belloti, Secretario de Trabajo, Gabriela Marcello, Directora de Trabajo, Luis Aversano, Director de Recursos Humanos de AySA, entre otras autoridades.