SGBATOS firma convenio de ampliación de licencias con ENOHSA

En el día de hoy, en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) el Secretario General del SGBATOS, Cro José Luis Lingeri, y el Administrador del Organismo, Dr Enrique Cresto, concretaron la firma de un nuevo acuerdo que marca un camino sostenido hacia la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral para las y los compañeros trabajadores.

En tal sentido se acordó la ampliación de licencias para personas gestantes, no gestantes y adoptantes con perspectiva de corresponsabilidad y teniendo en cuenta las nuevas conformaciones familiares.

Algunos de los logros: llevamos a 30 días la licencia por paternidad/persona no gestante (60 días para casos específicos); extendimos a 120 días la licencia por maternidad; la licencias por adopción será de 60 días sin límite de edad respecto del menor adoptado; llevamos al doble el permiso diario por lactancia; a 30 días por año el permiso para atención de familiares; entre otras licencias en materia de cuidados.

La iniciativa fue presentada en conjunto por la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato del SGBATOS a cargo de la Cra Karina Navone; la Cra Yamila Kondratuk del Observatorio de Género y Diversidad del ENOHSA y la Gerente de Recursos Humanos Lic. Roxana Barrera. El resultado fue posible, además, gracias al trabajo en equipo con los cros. delegados gremiales del Organismo Manuel Aner, Daiana Cebey y Nicolas Roseti; y nuestra referente de género de la SGeIOT en el lugar Cra. Silvia Barrile.

Presentes, suscribiendo y acompañando el acto autoridades de la Red de Género del Ministerio de Obras Públicas, Cra. Florencia Moragas, como Coordinadora de Políticas de Género y Diversidad; integrantes del secretariado de SGBATOS paritarios Cros. Osvaldo Pepe; Julio Monastra y Manuel Fernandez; el Asesor Legal Dr. Emiliano Del Sordo; por ENOHSA estuvieron también su Sub Administrador Néstor Fabián Álvarez; su Gerente General Ing. Alejandro Hoc; el Ctdor. Sebastián Loggio; el Dr. Juan Manuel Ríos Ordoñez y la Ctdora. Lucia Olivieri.

Tanto el Cro José Luis Lingeri como el Dr. Enrique Cresto destacaron la labor continua y mancomunada en la materia y la necesidad de seguir avanzando en la obtención de mayores derechos y beneficios para hacer realidad la igualdad de oportunidades en el ámbito del trabajo.