APLA Celebra su 15° Aniversario

En el día de hoy, el Secretario General José Luis Lingeri participó de la celebración institucional del 15º aniversario del Agencia del Planificación (APLA) realizado en la sede de dicho organismo.

 Este evento estuvo presidido por la Gerente General Sonia Kabala, la cual agradeció la presencia de todos haciendo énfasis que “son muy importantes estos momentos de encuentro, son 15 años de un organismo que vino a recuperar una historia previa del agua y saneamiento de la Argentina”.

 Por su parte, el Secretario General del SGBATOS al inicio brindó un homenaje en la memoria del nuevo aniversario del fallecimiento de nuestro Líder, el General Perón, que coincide con los 15 años de la creación del APLA el 1 de julio del 2007 mediante la Ley 26221/07. Para luego, manifestar la importancia de esta institución, expresando que tanto el APLA como el ERAS “no son una rueda de auxilio, son el complemento de la Empresa” ya que ambas instituciones en su tarea de fiscalización como la de planificación, “colaboran en todo el accionar de AySA, supervisando los proyectos y todos los distintos temas, en cuanto a la prestación de agua y saneamiento, tanto para el radio servido como para la ampliación”.

 “Tengo 55 años de Empresa”, continuó nuestro dirigente; “y estar acá hoy es volver a reencontrarme con mi historia, con mi gente, con los que he amado y yo siempre he sembrado el amor, la unidad y tratar que hoy seamos un gremio fuerte, solidario y que esté realmente en representación de lo que nosotros tenemos que son nuestros usuarios”.

 Desde el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias enviamos un fraternal saludo a todas las compañeras y compañeros del APLA por estos 15 años, felicitándolos por toda la tarea que vienen realizando y como expresó Lingeri: “cuenten siempre con la organización gremial en el acompañamiento de todas las acciones que quieran trabajar”.

 De esta celebración también estuvieron presentes: Aldemar Miranda, Director de CABA; Marcelo Palacios, Subsecretario de Obras de GCBA; autoridades del ERAS; representantes de la Dirección de Relaciones Institucionales y Red de Género y Diversidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP); equipo de la Dirección Nacional de Transparencia del MOP; y miembros del SGBATOS, Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal y FUTRASAFODE.