Realizamos el Encuentro sobre experiencia de Gestión Ambiental

En el día de ayer, jueves 19 de octubre, realizamos el «Encuentro sobre experiencias de gestión ambiental» en nuestro Salón José Ignacio Rucci.

Contamos con la participación de notables expositores como:

  • Juan Manuel Moreira (Director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación) habló sobre la experiencia de instalar la cuestión ambiental en la cámara de diputados, implementar la Ley Yolanda, hacer un diagnóstico sobre las leyes dirigidas al cumplimiento de los ODS 2030 y desarrollar el Programa sobre Parlamento Sostenible.
  • Ornella Calvete (Presidenta COPyMA y Ex Consultora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- FAO) contó la experiencia del Programa Municipios sin Desperdicios haciendo un llamado a la concientización expresando que en el mundo, se pierde por año un total de 1300 millones de toneladas de alimentos aptos para consumo. Por otra parte expuso las guías desarrolladas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y explicó la metodología de abordaje de las mismas.
  • Verónica Borro (Directora de Ambiente de AySA) nos presentó el MásterPlan de Economía Circular de AySA que tiene por objetivo disminuir la disposición final de efluentes y residuos a través de su reutilización. Parte de las estrategias están orientadas a producir energía a través de los Barros, utilizar los efluentes para la producción de agua, y generar edificios sustentables, entre otras.

El encuentro, que también contó con la presencia de Sonia Kabala (Gerenta General de APLA), Alejandro Barrio (Director de la DTyDT AySA), Julián Donadón (Gerente de Energía AySA), y Gustavo Vinaccia (Coordinador de Capacitación de FeNTOS); finalizó con preguntas de los presentes.