Adjudicación de viviendas del Procrear en cogestión con el SGBATOS

En el día de hoy, el Secretario General José Luis Lingeri participó de la entrega de dos viviendas a una compañera y un compañero de AySA a través del Programa Procrear en cogestión con el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias.

La adjudicación por sorteo y entrega de llaves realizada en el Desarrollo Urbanístico Procrear de Tigre tuvo la participación de la Cra. Malena Galmarini, Presidenta de AySA; el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini; el Director General Administrativo de AySA, Patricio D’Angelo; y autoridades del programa Procrear.

“La verdad que es un día muy feliz, lo que sucedió hoy es parte de la esencia del peronismo. Por eso tenemos que agradecer las políticas del presidente cro. Alberto Fernández, a nuestro ministro cro. Jorge Ferraresi, a Luciano Scatolini como responsable del área de Hábitat y a Malena en su gestión frente a AySA que ha sido una compañera permanente para que sea posible todo esto”, manifestó Lingeri.

Este programa en cogestión con el SGBATOS tiene el objetivo de facilitar la accesibilidad de soluciones habitacionales para las trabajadoras y los trabajadores sanitaristas, posibilitando el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los Desarrollos Urbanísticos de Procrear.

Esta entrega de dos viviendas, que se suma a las adjudicadas el año pasado, a nuestros compañeros y compañeras representa un gran logro de nuestra Organización Gremial que nos llena de orgullo porque es el inicio de nuevos beneficios para la asequibilidad de una casa propia entendiendo que el derecho a la vivienda es un derecho humano.