Lingeri se reunió con los compañeros y las compañeras de zona norte

En el día de hoy, el Secretario General Cro. José Luis Lingeri junto con miembros de la Comisión Directiva del SGBATOS, visitaron la Planta Champagnat donde se encontraban compañeros y compañeras de zona norte, enmarcándose este encuentro como el inicio del proceso eleccionario que va a culminar con las elecciones que se realizarán el 30 y 31 de agosto.

Después de una cálida y emotiva recepción, el Cro. Lingeri brindó un pequeño discurso a los presentes. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a todos los compañeros y todas las compañeras por todo lo que hemos vivido en los últimos tiempos, atravesando una pandemia y coyunturas económicas difíciles.

Por eso, Lingeri recordó y agradeció el esfuerzo que se hizo durante el flagelo del COVID, remarcando que, al ser un servicio esencial, desde el primer día se estuvo al frente de cada uno de los servicios prestados sin bajar los brazos y que trajo como consecuencia la perdida de varios compañeros y compañeras.

Pero también puso en valor todo lo que se hizo en estos últimos cuatro años de gestión desde la Organización Gremial, en materia laboral, en materia de salarios, con la política de capacitación, llegando por medio de un decreto presidencial, poner en marcha la Universidad del Agua y el Saneamiento, las construcciones de baños y comedores como los realizados en la Planta Champagnat y en muchos otros lugares de trabajo, para eliminar definitivamente los containers y que todos los trabajadores y trabajadoras tengan condiciones laborales adecuadas, entre otras tantas acciones y actividades que se llevaron adelante.

Sin dejar de mencionar la situación economía y política que estamos viviendo, donde las economías del mundo también se ven golpeadas, nuestro Secretario General remarcó que en esta última gestión, con las autoridades de AySA, presidida por la Cra. Malena Galmarini, se han hecho infinidad de obras, se han adquirido máquinas de última generación que se encuentran en los Talleres Varela y en Planta San Martin y se están realizando, gracias al trabajo de Grandes Conductos, el enlace de la Tercera Cloaca Máxima con el Emisario que va a conformar el complejo de Matanza-Riachuelo.

“Hoy estoy centrado en los temas de la Empresa, buscando que tengamos los recursos, trabajando mancomunadamente con la Cra. Malena para conseguir las cosas que faltan en los sectores de trabajo”, expresó José Luis Lingeri y agregó: “Yo quiero que en todo el conurbano tengan sus vestuarios, sus baños, su hábitat laboral en condiciones para trabajar como corresponden”.

Por esto mismo, puso énfasis en que el gremio tiene que estar al lado de la gente, viendo los problemas para tratar de solucionarlos, y eso es lo que la Organización Gremial estuvo y seguirá haciendo: acompañar a cada compañera y compañero.

“Les agradezco esta oportunidad de poder frente a ustedes, de tomar contacto directo que es lo que me hace bien porque estar frente a ustedes es volver a mí, a darme la fuerza y a reafirmar que esto es lo que siento, es lo que quiero, estar junto a los trabajadores y trabajadoras”, finalizó nuestro dirigente.