Lanzamiento de la “Capacitación Integral en Género en el Marco de la Ley Micaela”

En el día de ayer, y con una participación de más de 250 compañeras y compañeros, con una emotiva charla introductoria dirigida, principalmente, a toda la estructura sindical del SGBATOS y a cargo del Cro. Néstor “Yuyo” García, papá de Mica y Vice presidente de la Fundación Micaela, dimos el puntapié inicial para el lanzamiento de nuestra “Capacitación Integral en Género en el Marco de la Ley Micaela”.

Palabras introductorias y de cierre a cargo de nuestro Secretario General, Cro José Luis Lingeri junto a nuestra Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato, Cra. Karina Navone.

La capacitación, que consta de 8 módulos con temáticas diversas relacionadas con la igualdad de oportunidades entre las personas, estará disponible, a partir del mes de agosto en la plataforma e-learning de nuestro Instituto Terciario, el ITLM. Queremos agradecer a las y los compañeros presentes el acompañamiento, a nuestra Comisión Directiva y también al apoyo expresado por todas las autoridades de los diferentes Ministerios, Organismos y AySA, en especial a los Ministros Gabriel Katopodis, a toda la red de género, de la cual formamos parte, en especial a María Pía Vallarino y a Florencia Moragas; a los Ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidad tanto de Nación a cargo de la Cra. Elizabeth Gómez Alcorta y de Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Cra. Estela Díaz y sus equipos de trabajo; a la Dra. Mercedes D’Alessandro – Directora Nacional de Economía y Género del Ministerio de Economía de la Nación y por el Ministerio de Trabajo a la Dra. Patricia Sáenz, Directora Nacional de Protección e Igualdad Laboral a cargo de la Comisión Tripartita por la Igualdad de Oportunidades y al Cro. Dimitrof “Chicho” Casanova.

Gracias por el enorme apoyo a una gran dirigente política luchadora por los derechos de las mujeres como lo es nuestra Presidenta en AySA, la Cra. Malena Galmarini; con quien trabajamos en conjunto todo lo que hace a la igualdad dentro de la empresa; a los titulares de los distintos organismos cuyas personas trabajadoras representamos: a Enrique Cresto y Néstor Álvarez del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Cro. Walter Méndez del Ente Regulador de Agua y Saneamiento y al Cro Diego Perrella de la Agencia de Planificación.

Un nuevo avance hacia la igualdad real de oportunidades, porque para nuestra organización sindical: “Mejor que decir es Hacer”.