La SGeIOT participó de la reunión convocada por APLA para abordar el rol de las mujeres en ámbitos masculinizados

El viernes pasado, en el marco del 8M y el mes de la Mujer, en la sede de la Agencia de Planificación-APLA, se llevó a cabo una reunión de compañeras y compañeros con el fin de hacer visible el rol de las mujeres en ámbitos masculinizados y en especial en el de las ciencias.

Encabezó dicha reunión la Gerenta General de la Agencia, Cra Sonia Kabala, y participaron las referentes de género del APLA, ERAS y AySA: Marcela Rifon, Noelia Flamenco, Florencia de Salterain y Eugenia Ghiotto; la Lic. Julieta Elffman, integrante del equipo “Científicas de Acá”; el Presidente del Ente Regulador del Agua y Saneamiento-ERAS, Cro Walter Mendez; autoridades de la Red de Género del Ministerio de Obras Públicas: Laura Bernstein y Mónica Sosa Vázquez.

Asimismo, por nuestra organización sindical estuvieron presentes la Cra. Karina Navone -Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato- y los miembros de la Comisión Interna de ambos Organismos: Cras/os Natalia García, Claudia Battcock, Manuel Abaja Rodríguez, Arturo Deluca y Leandro Ayarza.

La Cra Sonia Kabala enfatizó en la importancia de “hacer visibles a las mujeres en estos roles tan estereotipados, donde las mujeres hemos quedado olvidadas a lo largo de la Historia”.

El Cro Manuel Abajas realizó un raconto histórico de la participación de grandes profesionales mujeres del sanitarismo.

Por su parte la Cra Karina Navone remarcó el trabajo mancomunado entre la organización sindical liderada por el Cro José Luis Lingeri, los organismos ERAS/APLA/ENOHSA y AySA -cuyas personas trabajadoras representamos- para hacer realidad la igualdad de oportunidades por la que venimos trabajando incansablemente desde el año 2014 con la creación del espacio de género e igualdad dentro de nuestro sindicato.