La Juventud del SGBATOS en el Día Internacional de la Juventud en CGT

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Juventud del SGBATOS participó del acto que realizó la Juventud Sindical de la CGT en el Salón Felipe Vallese de la Central Obrera.

Este encuentro que reunió a compañeros y compañeras de las distintas Internacionales que representan a millones de jóvenes en todo el mundo, se inició con las palabras y la lectura de un documento por parte de Estefanía Mensi del SGBATOS, para dar luego paso a los distintos representantes de las Internacionales.

De la Internacional de Servicios Públicos (ISP), en la que el SGBATOS forma parte, realizaron una presentación el Compañero Cristian Sotelo del SGBATOS junto a Belén Garnier de UPCN, coordinadores del Comité de Jóvenes. En ésta, el cro. Sotelo remarcó que la ISP apoya campañas locales y regionales que tienen como objetivo la justicia social, el acceso a los servicios públicos de calidad para todos, la reducción de la pobreza y el alivio de la deuda, la igualdad de género, la libre negociación colectiva, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo del movimiento sindical fuerte y unido. Para luego, enfatizar el tema de la lucha de la privatización para no vender los servicios públicos y el patrimonio de los Estados ya que corresponde a una lucha de la sociedad que queremos. “En nuestro país la mayoría de los servicios más importantes de la vida cotidiana son públicos, como la salud y el agua y saneamiento, recordemos que nuestra empresa no fue privatizada sino concesionada gracias a la decisión política y el accionar de nuestro Secretario General José Luis Lingeri permitiendo años después su reestatización al rescindir el contrato con grupo Suez”, expresó el compañero.

Después de todas las exposiciones, el acto finalizó con las palabras del Cro. Sebastián Maturano, Secretario de la Juventud de la CGT.