José Luis Lingeri se reunió con el presidente del INAES

El lunes 28, en la sede de nuestro gremio, el Secretario General José Luis Lingeri recibió a Alexandre Roig, presidente del Instituto  Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) acompañado del asesor de la presidencia Federico Vitale.
Roig, con una trayectoria destacada en el campo académico y en la economía social y popular compartió la certeza de que la agenda del futuro se centra en el agua y en el trabajo.
Por su parte, el Cro. Lingeri puso en común la experiencia sindical en materia de formación y desarrollo enfatizando la tarea de inclusión que representa la formación de trabajadores y trabajadoras cooperativizados en el marco de los programas Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo. Ambas iniciativas que llevan casi diez años de desarrollo y han generado más de 1000 empleos y ejecutado casi 170.000 horas de capacitación a más de 40.000 personas a cargo de nuestro Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal (ITLM), han beneficiado a más de 1.500.000 personas.
Asimismo, Lingeri, en su calidad de presidente de la FUTRASAFODE (Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo) expuso los avances en la implementación del IUAS.
Ambos coincidieron en que el desafío por el derecho al agua es una lucha concreta que nos obliga a repensar las formas del trabajo decente, la innovación y los diálogos constructivos, necesarios para un desarrollo sustentable.
En este sentido, Alejandro Roig describió el desafío que tiene el INAES en abordar la problemática de las cooperativas y mutuales vinculadas a la salud en los barrios populares, encontrando en Lingeri una respuesta significativa propiciatoria de un modelo eficiente de atención primaria que asegure una mejor calidad de vida de nuestro pueblo.
El desafío para el SGBATOS y el INAES es trabajar juntos, aportando y ofreciendo las capacidades institucionales de cada uno en un esfuerzo común por la justicia social y la economía solidaria al servicio de  nuestro pueblo.