El SGBATOS y el ENOHSA suscribieron el Protocolo contra la violencia laboral y de género

En el día de hoy, en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -ENOHSA-, los Cros. Enrique Tomas Cresto en su calidad de Administrador del organismo y José Luis Lingeri, Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, suscribieron el «Protocolo de actuación para la prevención, orientación e intervención ante situaciones de violencia laboral y/o de género” para beneficio de las y los compañeros trabajadores/as del Organismo.

En tal sentido, el Cro. José Luis Lingeri agradeció al Cro. Enrique Cresto este importante avance en el camino hacia la igualdad de oportunidades que sólo es posible con el trabajo mancomunado del conjunto y remarcó la férrea voluntad política de la Organización respecto al trabajo incansable en materia de inclusión como condición básica para una sociedad más justa e igualitaria. En este punto destacó el trabajo participativo entre la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato -SGeIOT- de la organización sindical, a cargo de la Cra. Karina Navone y el observatorio de género del organismo a través de la red de género del Ministerio de Obras Públicas representada por la Cra. María Pia Vallarino. En ese sentido remarcó la importancia de las políticas públicas llevadas adelante por el Cro Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernandez y nuestro Ministro de Obras Públicas, Cro Gabriel Katopodis.

Por su parte, los Cros. Enrique Cresto y Nestor Fabian Álvarez celebraron este trabajo en conjunto entre el SGBATOS, el Ministerio de Obras Públicas y el Observatorio de Género del ENOHSA que ha permitido hacer realidad la aprobación de este protocolo.

Presentes en representación del Ministerio el Dr. Martin Rodrigo Gill, Secretario de Obras Públicas de la Nación y la Lic. Maria Pia Vallarino, Directora de Relaciones Institucionales de la Dirección General de Coordinación Técnica e Institucional-Unidad Gabinete de Asesores remarcaron la importancia de la transversalización de las Políticas Públicas en materia de género e Igualdad de oportunidades con férreos lineamientos establecidos por el Poder Ejecutivo Nacional.

Asistieron también al acto Yamila Kondratuk por el Observatorio de Género del ENOHSA; la Lic. Roxana Barrera Jefa de Recursos Humanos del Organismo; la Cra. Silvia Barrile referente de la SGeIOT; el Cro. Manuel Aner en representación de la Comisión Interna y la Cra. Sofy Menfi referente del colectivo trans en el Organismo.