Encuentro entre Pymes, Federaciones, Cámaras Empresariales locales y del interior y la CGT

El día lunes 27 de julio a las 15hs, nuestro Secretario General del SGBATOS, José Luis Lingeri, en su carácter de Secretario de Acción Social de la CGT, participó de una reunión virtual con las Pymes, Federaciones y las Cámaras empresariales locales y del interior y junto con los Co Secretarios Generales Héctor Daer y Carlos Acuña, además de algunos integrantes del Consejo Directivo, entre ellos los Cros. Antonio Caló y Andrés Rodriguez.

La apertura del encuentro fue hecha por el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Argentina, Matías Kulfas y la coordinación del mismo por el Presidente de la Confederación General Empresaria de la Argentina,  Marcelo Fernández.

Se compartieron experiencias y se hablaron de diferentes temas vinculados al trabajo, economía y salud, donde se remarcó la situación que están atravesando las pequeñas y medianas empresas como consecuencia no sólo de la situación económica heredada, sino también el hecho de estar afrontando esta pandemia, que llevó al cierre de estas empresas, que han sido la base histórica del desarrollo productivo del país a través de distintas generaciones, resaltando el carácter federal de la misma, ya que se contó con la participación de representantes de todo el país. Comprometiéndose la CGT acompañar los distintos proyectos de ley, presentados por las mismas, para la reactivación de este sector, que como dijimos es fundamental en el nuevo proceso que nos toca vivir.

Compartimos un fragmento de la exposición realizada por nuestro Secretario General.