Lingeri participó en la reunión entre la CGT y la AEA

En el día de hoy los Compañeros de CGT encabezados por los compañeros Héctor Daer y Carlos Acuña en su carácter de Cosecretarios Generales, junto a los compañeros Andrés Rodríguez Secretario General Adjunto, nuestro Secretario General compañero José Luis Lingeri, Antonio Caló y Gerardo Martínez mantuvieron una videoconferencia con la representación de AEA donde participaron los principales empresarios de la actividad privada. 

Adjuntamos documento de la reunión.

DIALOGO ENTRE LA CGT Y LA AEA

En el día de hoy se llevó a cabo un encuentro en el que participaron los Integrantes del Consejo Directivo de la Confederación del Trabajo (CGT) y los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Convinieron que ambas instituciones, la CGT, representando a los trabajadores, y la AEA, integrada por los directivos de las principales empresas del país, deben profundizar el diálogo entre ellas, y con otros sectores de la sociedad de modo de avanzar en la formulación de ciertos consensos básicos, que den lugar en el tiempo a la implementación de políticas específicas.

Ello se hace aún más urgente en vista a la crítica situación económica y al esfuerzo enorme que implicará mantener en actividad al aparato productivo y al empleo formal en el país.

En efecto, Argentina viene de muchas décadas de una muy mala performance económica a lo que se adiciona el impacto muy negativo de la pandemia. Es sólo con el esfuerzo de todos que podrá iniciarse un proceso de recuperación.

Entre los temas abordados en el diálogo mantenido, se incluyeron:
•    El papel clave de las empresas privadas y sus cadenas de valor en el proceso de desarrollo y particularmente en la salida de esta crisis. 
•    Políticas especificas para promover el empleo registrado.
•    Políticas públicas destinadas a movilizar la capacidad productiva y las exportaciones de bienes y servicios. 
•    La inserción inteligente de la Argentina en el mundo. Específicamente, se aspira a un resultado positivo en las negociaciones con los acreedores externos.
•    La necesidad de reducir gradualmente la presión tributaria sobre el sector formal de la economía, atendiendo a su vez a la necesidad de equilibrar las cuentas fiscales. 
•    Educación Técnica y formación Técnico-Profesional.