Comunicado CGT – Cro. José Ignacio Rucci

Compartimos el comunicado de la CGT al cual el SGBATOS adhiere en todos sus términos.

Recordamos y honramos a un gran dirigente sindical Peronista JOSE IGNACIO RUCCI

En estos días se cumple un nuevo aniversario del asesinato de José Ignacio Rucci.

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina recuerda al gran militante y dirigente sindical que mantuvo vivo el vínculo indisoluble entre los trabajadores y Juan Domingo Perón durante los largos años de la resistencia.

En su memoria vive la palabra de nuestro conductor político, su compromiso y lealtad con la causa peronista no conocen de atajos o especulaciones.

Su militancia se desarrolló en la persecución más dura de la revolución libertadora y trabajó infatigablemente para mantener viva la memoria peronista  por el retorno de Perón.

Luchó siempre para construir una patria grande, justa, libre y soberana y no pudo participar del gobierno peronista que el pueblo consagró en las urnas.

En su memoria homenajeamos a todos los militantes que se mantuvieron fieles a los principios de nuestro movimiento sin claudicar aún en los momentos más difíciles.

Resulta inadmisible, y por ello rechazamos esta postura,  que desde un sector que representa al peronismo, como es el bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados de la Legislatura de la Pcia de Buenos Aires,  se niegue un merecido homenaje solo por considerar en ello matices políticos.

A esta altura de la historia Jose Ignacio Rucci, muerto por su lealtad a Perón, tiene su reconocimiento más allá de cualquier bandería. Y eso haremos cada día, cada mes, cada año. Militar la lealtad a los principios justicialistas como el propio dirigente metalúrgico lo hizo.

El 25 de septiembre el movimiento obrero siempre estará de luto. 

20 de Septiembre de 2020.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL