Comité Central Confederal de la CGT

En el día de ayer, nuestro Secretario General, Cro José Luis Lingeri, participó en su cargo de Secretario de Acción Social de la Confederación General del Trabajo, del Congreso Confederal de la CGT que se realizó en el Salón Felipe Vallese de la sede de Azopardo.

En este Congreso, en el cual participaron 138 organizaciones gremiales demostrando un marco de unidad entre los distintos sectores que integran la central obrera, se aprobaron por unanimidad los puntos del orden del día.

En primer lugar, quedó establecida la realización de un Congreso Ordinario previo a la elección de autoridades fijada para el 11 de noviembre. Y por último, la aprobación de una convocatoria a una Congreso Extraordinario para reformar el estatuto para cumplir y tratar la incorporación de la equidad de género en el Consejo Directivo.

Compartimos a continuación el documento de la CGT titulado “Unidad del Movimiento Obrero para transformar la realidad social y resistir” que se difundió al finalizar el Congreso.

Desde el SGBATOS sostenemos firmemente la importancia de la unidad del movimiento obrero para trabajar en pos de políticas públicas que acompañen las necesidades y defiendan los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras. En ese camino seguiremos trabajando, defiendo este modelo sindical, y no permitiendo retroceder con ninguna reforma laboral que atente contra nuestros derechos.