AySA repartió agua potable entre los vecinos del Delta del Paraná

Los trabajadores sanitaristas realizando un gran labor para la comunidad en estos momentos de emergencia sanitaria.
¡Orgullo Sanitarista!

Nota de INFOBAE, click acá para ver

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, supervisó la entrega de más de 15.000 litros de agua potable en un barco que recorrió los canales

En el marco de la situación de emergencia sanitaria y la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) comenzó ayer a entregar agua potable en las islas del Delta.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, estuvo al frente del operativo que comenzó este jueves en la zona del canal de San Fernando y se extendió por las islas del Delta en Tigre y San Fernando.

Con el propósito de brindar el acompañamiento a los vecinos isleños, la titular de AySA junto a sus trabajadores, supervisó la entrega de más de 15.000 litros de agua potable en un barco que recorrió los canales del Delta.

La actividad fue coordinada en conjunto entre Galmarini, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y la Prefectura Naval Argentina que escoltó a la embarcación durante la recorrida.

La chata cargada con agua potable que utiliza AySA para repartir el agua potable entre los vecinos (foto: @ColectivaDelta)

Malena Galmarini agradeció a los trabajadores y resaltó la iniciativa del intendente Andreotti. “Nosotros ya veníamos pensando, desde la empresa, cómo acercarles agua segura a nuestras vecinas y nuestros vecinos del Delta. Es importante, no solo en este momento de crisis sanitaria en que peleamos contra la pandemia, sino también hacia adelante, que no tengan que llegar hasta el continente para tener un recurso tan esencial”.

Por otra parte, la titular de AySA agradeció el apoyo de Prefectura que acompañó el operativo para asegurar que los vecinos se cuiden y mantengan las medidas de cuidado básicas que recomiendan los expertos y las autoridades sanitarias nacionales.

Dos metros de distancia, lavarnos las manos con agua y jabón, limpiar nuestro hogar, estornudar o toser en el pliegue del codo y ante síntomas, nunca automedicarse sino consultar al sistema de salud”, enumeró Galmarini al recordar las medidas básica de prevención.

De la entrega estuvieron presentes Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de AySA y concejal de Tigre; Sebastián Cañellas, Director de Prensa y Comunicación de AySA; y Rodrigo Álvarez, concejal del Municipio de Tigre.

Siguiente entradaLeer más artículos