SGBATOS junto al ERAS EN EL DÍA DE LA MUJER

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) organizó en su sede un evento donde se invitó a exponer, debatir y repensar sobre lo que significa esta fecha.

También se expusieron trabajos artísticos del personal del ERAS en la cual con un dibujo, foto o poesía expresaron que significa el 8M para cada una y cada uno y a qué mujer significativa en su vida se lo dedicarían.

Se trató de un encuentro enriquecedor, el panel estuvo integrado por el Lic. Walter Mendez, Presidente del organismo regulador; la Cra. María Cristina Rainieri, coordinadora del Proyecto Formativo de la « Agrupación de Mujeres Sanitaristas » de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS); la Abgda. Karina Navone, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato de SGBATOS y Consejera de la Agrupación de Mujeres en la FENTOS; y la Lic. María Pía Vallarino, Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a cargo de la red de género del MOP.

El titular del ERAS dio inicio al diálogo al destacar que «el 48% de nuestro personal son mujeres. En cuanto a cargos de conducción está equiparado en un 50% hombres y 50% mujeres, rompiendo así el techo de cristal. También cumplimos con el Cupo Trans.

A la vez, en un trabajo mancomunado con el área de género del sindicato ampliamos las licencias por paternidad, maternidad y adopción. En el caso de paternidad, la llevamos a 30 y 60 días».

«Hacemos una sociedad mejor cuando tenemos igualdad de oportunidades. Necesitamos equidad en todos los elementos de la sociedad. Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza», afirmó Mendez.

Maria Cristina Rainieri, Karina Navone y María Pía Villarino compartieron sus conocimientos que enriquecieron la charla y contaron anécdotas que involucran su lucha en la igualdad de género.

Para finalizar, se abrió la charla a un debate abierto donde cada asistente expresó su pensamiento y sensaciones sobre la jornada.