SGBATOS firma convenio de ampliación de licencias con ERAS y APLA

En el día de ayer, en la sede de nuestro Sindicato, la Cra. Sonia Kabala, Gerenta General de la Agencia de Planificación -APLA; el Cro Walter Mendez en su calidad de Presidente del Ente Regulador del Agua y Saneamiento -ERAS y José Luis Lingeri, Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias suscribieron el acta paritaria que instrumenta la “ampliación de licencias por paternidad, maternidad, adopción y teniendo en cuenta las nuevas conformaciones familiares en beneficio de las y los compañeros trabajadores/as en ambos Organismos.

En tal sentido, el Cro. José Luis Lingeri agradeció a Walter y a Sonia, festejando este enorme avance en pos de la igualdad de oportunidades donde llevamos, por ejemplo, la licencia por paternidad a 30 y 60 días -según el caso- entre otros muchos beneficios y remarcó el trabajo mancomunado entre la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato de la organización sindical, a cargo de la Cra. Karina Navone; el ERAS, el APLA y la red de género del Ministerio de Obras Públicas».

Por su parte, la Cra Sonia Kabala destacó la importancia de esta suma de voluntades políticas para la transformación de la sociedad en este nuevo logro hacia la igualdad real de derechos y oportunidades entre las trabajadoras y los trabajadores.

Seguidamente, el Cro Walter Mendez expresó que el camino de la inclusión y hacia la corresponsabilidad es una férrea voluntad política que marca la agenda pública y que el « cuidar en igualdad » es la meta. Este acuerdo “nos pone a la vanguardia en materia de derechos laborales”.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, su Directora de Relaciones Institucionales de la Unidad Gabinete de Asesores, Lic. María Pia Vallarino y la Coordinadora de Políticas de Género, Lic. Florencia Moragas remarcaron la importancia de este avance que va en línea con la política pública de inclusión del Ministerio liderado por el Cro Gabriel Katopodis.

Participaron también de este importante encuentro la Gerenta de Personal y Contrataciones del ERAS Dra. Ma. Florencia García de Salterain; la Asesora de la Gerencia General del APLA, Dra. Marcela Rifón; la Referente de Género del ERAS, Cra Claudia Battcock y los delegados gremiales de ambos organismos: Cros. Natalia García; Leandro Ayarza y Arturo de Luca.