Seguimos trabajando para la creación del IUAS

El pasado jueves, el Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, Cro. José Luis Lingeri, se reunió con la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el presidente de la CONEAU, Néstor Pan en el Palacio Pizzurno para continuar con el trabajo para la creación del Instituto Universitario del Agua y Saneamiento (IUAS).

Este Instituto Universitario que funcionará en las instalaciones del Palacio de las Aguas Corrientes es un proyecto, en el cual, el SGBATOS ha trabajado hace años poniendo una gran dedicación para su concreción impulsando la creación de la FUTRASAFODE (Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo).

Entendiendo que la educación es fundamental para responder a las demandas del mundo del trabajo de cara al futuro, Lingeri remarcó que la formación es una prioridad en la organización gremial, “la educación para nosotros, los sanitaristas, empieza con nuestro jardín de infantes y continua después en distintos niveles de nuestra organización, a través de la formación profesional, las tecnicaturas y próximamente con la apertura del Instituto Universitario del Agua y Saneamiento”.

Por su parte, el ministro Trotta explicó: “nos reunimos para trabajar en un proyecto que vienen transitando hace tiempo la empresa y el sindicato que es la creación del Instituto Universitario del Agua, que es un espacio para la formación de los trabajadores del sector. Ahora el compromiso es seguir trabajando juntos entre el Ministerio, la empresa y el sindicato para poder llevar adelante este proyecto”.

La presidenta de AySA, a su vez, manifestó que “la creación del Instituto Universitario del Agua es sumamente importante para los trabajadores y trabajadoras del sector y para todo el país”.

El IUAS es el punto culminante de un trabajo que nuestro gremio lleva adelante desde sus inicios en relación a la educación y la capacitación, ya que como expresó José Luis Lingeri, “Cuidar a nuestros compañeros y compañeras y cuidar a nuestra empresa a través de la formación que dejemos para las próximas generaciones es nuestro mejor legado para el futuro”.

Mejor que Decir es Hacer