Pusimos en marcha la ampliación del 2° módulo de la Planta Depuradora Hurlingham.

José Luis Lingeri junto a la presidenta de AySA Cra. Malena Galmarini; recibieron y acompañaron al presidente de la Nación Alberto Fernández en la inauguración de la puesta en marcha de la Planta.

De este acto también participaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; intendentes del conurbano, miembros de la Comisión Directiva del SGBATOS; autoridades de AySA, de ENOHSA, APLA, ERAS, compañeros y compañeras.

Esta Planta Depuradora que funciona desde el año 2010 y que actualmente beneficia a 150000 personas, con la ampliación de este segundo módulo beneficiará a 450.000 habitantes de distintas localidades de los partidos de Hurlingham, Ituzaingó, Morón, San Martín y Tres de Febrero.

“Cada peso que se invirtió en estas obras se ahorra en salud. Es una obra muy importante, una de las tantas que AySA ha venido haciendo a través de estos años con una fuerte inversión del Estado Nacional”, expresó Jose Luis Lingeri

Por su parte, el presidente Alberto Fernández manifestó “Gracias José Luis por acompañarnos en este acto; y a los trabajadores de AySA que hacen posible que todo esto funcione”.

“Con esta obra, con este módulo, el distrito de Hurlingham va a tener el 93% de conexión de cloacas”, indicó Juan Zabaleta, agregando: “Esta obra permite que 450000 familias, hogares, tengan este derecho enorme que es la obra de cloacas”.

Finalmente, Malena Galmarini manifestó la alegría de inaugurar una obra que en el 2019 se encontraba parada, como otras tantas en AySA, pero que pudo volver a financiarse “gracias a la voluntad y a la vocación política del gobierno”. “Y con esto le permitimos a intendentas e intendentes llegar con un servicio, que ya no es un servicio público, es un servicio de salud y del cuidado del ambiente”.

Orgullosos de acompañar y trabajar en conjunto para poder inaugurar nuevas instalaciones que permitan el desarrollo y el crecimiento de nuestra Empresa, y podamos brindar más y mejores servicios a la comunidad.