Lingeri participó del «Argentina Moving Forward»

En el día de hoy, el Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri y el Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodriguez, participaron como oradores del ciclo digital: “Argentina Moving Forward”, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) y cuya invitación fue realizada por el CEO de Argentina, Alejandro Díaz. 

AmCham Argentina ha sido una firme promotora de un entorno empresarial ético y transparente. Representa en la actualidad a más de 580 empresas de los Estados Unidos, Argentina y otros países, que emplean directamente a más de 420.000 argentinos e indirectamente a más de 2.000.000, a través de 42 sectores económicos, lo que representa el 19% del PBI de Argentina. 

El foco de este ciclo fue el de dialogar y analizar, junto a distintos exponentes del sector público y privado, sobre los próximos pasos hacia la “nueva normalidad”, entendiendo la emergencia originada por el virus Covid-19, no como un episodio esporádico, sino como una realidad que ha llegado para acompañarnos, tanto en las futuras decisiones de política pública como en aquellas propias del mundo de los negocios. 

En este encuentro, se expuso la visión sobre el impacto de la pandemia a nivel socioeconómico, como así también se compartió las expectativas que tiene el movimiento sindical en relación a las variables macroeconómicas del país una vez superada la emergencia sanitaria y sobre el nuevo marco regulatorio para el teletrabajo. 

Tomando en cuenta las experiencias positivas de gestión de eventos digitales en estos últimos meses, creemos que estos tipos de encuentros se vuelven un espacio sumamente valioso para el diálogo de alto nivel público-privado en torno a los principales desafíos y, por qué no, oportunidades de aquí en más. 

“La Argentina está haciendo un esfuerzo importante para revertir un estancamiento estructural, agravado por la pandemia que impactó en todo el mundo. La recuperación vendrá de la mano de nuestra capacidad de producción e innovación, con una mirada inclusiva y federal”, expresó José Luis Lingeri.

“En este sentido, el tan esperado Consejo Económico y Social Argentino no debería ser algo transitorio y coyuntural, sino la usina de las verdaderas políticas de Estado. En este espacio de máxima institucionalidad se deberían acordar – con un compromiso político de cara a la sociedad – los grandes lineamientos inmodificables de la política exterior, la política económica y la política social que se orienten a una definitiva senda de crecimiento y desarrollo con equidad, hecho que tampoco lo vemos como una concreción a corto plazo”, finalizó Lingeri.