Entretenimiento a la carta

En esta situación extraordinaria que estamos viviendo, nos tuvimos que adaptar a nuevos tiempos, nuevas formas de estar, de relacionarnos en nuestro hogar, con nuestras familias; donde los tiempos nos abrieron las posibilidades de aprender, conocer, explorar, observar cosas que antes no teníamos en cuenta. Por eso, la Secretaria de Prensa y Cultura abre este espacio de encuentro para acercarles, cada quince días, notas de interés general, sobre el medio ambiente, ideas y actividades para hacer en familia, para que lo bueno de estos nuevos tiempos y nuevas formas de habitar continúen en la nueva normalidad.

ENTRETENIMIENTO A LA CARTA

A pesar de que muchas actividades están reabriendo de a poco, las actividades culturales y de entretenimiento continúan siendo las más difíciles de restablecer; por esto mismo, muchas tuvieron que readaptarse para sobrellevar esta situación, ofreciéndonos otras propuestas a nuestro alcance.
En esta oportunidad, les acercamos algunas alternativas de otras épocas que se reversionaron, para seguir disfrutando de espectáculos en estos nuevo tiempos.

1)    Autocine
El autocine surgió como una de las primeras propuestas de entretenimiento al aire libre que permite salir del aislamiento y, a su vez, mantener correctamente los protocolos sanitarios necesarios. Esta actividad “retro”, que empezó con unos pocos autocines en el AMBA (uno de ellos fue el autocine del Estadio de Obras Sanitarias en Av. Del Libertador 7395), es una de las propuestas más buscadas y ahora cada vez más son los espacios que son habilitados a tal fin. Además de ofrecer películas, también se están empezando a ofrecer shows de música en vivo y teatro del estilo Stand Up. Las entradas van desde los $800 pesos hasta los $1600 por vehículo.

2)    Radioteatro
Porque la radio tuvo que también reinventarse, la AM750 tiene en un ciclo de radioteatro en vivo, un género que fue un fenómeno cultural entre las décadas de 1930 y 1950 en Argentina. Hoy la radio nos permite disfrutar de ese viejo formato invitándonos a esta nueva experiencia todos los sábados a las 23 hs, en donde se presenta una obra de teatro diferente cada sábado con grandes artistas como invitados. 

3)    Plataforma de cine argentino
A las ya conocidas plataformas pagas como Netflix o Amazon Prime, en Argentina tenemos CINE.AR Play para ver de forma gratuita contenidos nacionales en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. En este sitio, que fue reconocido con el premio PRODU a la Mejor Plataforma de Películas y Series en los PRODU Awards 2018 a lo más destacado de la industria audiovisual de Latinoamérica, podemos encontrar películas, series, documentales y cortos argentinos; contenido de calidad de forma gratuita a toda hora.

4)    Teatro y música por streaming
Para poder seguir disfrutando de diversos espectáculos, ahora tenemos toda una amplia cartelera de obras de teatros y shows de música para ver desde el sillón de nuestras casas. Cada vez son más los artistas que se animan y se presentan bajo esta nueva modalidad. Los sitios donde se pueden adquirir las entradas son variados y ofrecen una gama amplia de eventos. Te dejamos algunos de los tantos sitios que ofrecen espectáculos, podes ingresar para ver su cartelera en: https://www.plateanet.com/home, o también en https://bue.tickethoy.com/ 

5)    La Usina del Arte
Este espacio cultural del sur de la ciudad de Buenos Aires se adaptó a estos tiempos y creó la Usina Digital, presentando todos los contenidos y experiencias para todas las edades: recorridas virtuales por nuestras muestras, conciertos emblemáticos, talleres, gastronomía, baile, yoga y una sección especialmente pensada para jugar y aprender #ConLxsChicxsEnCasa para nuestras pantallas. Para descubrir toda su programación, ingresa en: https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

6)    Teatro Colón 
Para los amantes de los clásicos, el Teatro Colón todos los domingos a las 20 hs proyecta alguna de sus producciones para que las podamos disfrutar en cualquier pantalla y desde cualquier lugar. Para verlas hay que ingresar en https://teatrocolon.org.ar/es/en-vivo
Además, el Colón tiene un espacio dedicado para los más chicos, con distintos espectáculos disponibles subidos para disfrutar en familia. Para poder ver las diferentes funciones, ingresando en: https://teatrocolon.org.ar/es/colonparachicosencasa