Entrega de reconocimiento del Ministerio de Salud de la Nación

En el día de ayer y por cuarto año consecutivo, el SGBATOS y AySA han sido reconocidas por el Ministerio de Salud de la Nación como « Instituciones amigas de la lactancia materna » en los términos de la Ley 26.873 por la instalación de cuatro nuevos «espacios amigos de la lactancia» durante 2020 y 2021 ubicados en:  Dirección Regional Oeste- Ramos Mejía; Planta Juan Manuel de Rosas; Dirección Regional Sureste- Distrito Quilmes y Planta Varela.

Este reconocimiento se obtiene en el marco de nuestro «Proyecto Nutriendo el Futuro» de la SGeIOT cuyo objetivo es el de ayudar a la madre trabajadora a conciliar los ámbitos laboral y personal y fomentar la corresponsabilidad en los cuidados y tareas asociadas a la niñez. 

Este año las placas de reconocimiento fueron entregadas por el Director Nacional de Abordajes por Cursos de Vida -Dr Marcelo Belone; la Directora de Salud Perinatal y Niñez -Dra Gabriela Bauer y la Directora de Género y Diversidad del
Ministerio de Salud de la Nación -Lic Candela Cabrera y recibidas por la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de SGBATOS -Cra. Karina Navone; el Secretario de la Juventud -Cro Jorge Castell; la Gerenta Adjunta de Relaciones Laborales en AySA -Cra Verónica Rindone y la Lic Rosa Olivo en representación de la Gerencia de Medicina Laboral de la empresa. 

Seguimos en el camino de la igualdad de oportunidades, la integración y la corresponsabilidad, porque con la guía de nuestro Secretario General Cro José Luis Lingeri: « Mejor que decir es Hacer ».