Elecciones de delegados y delegadas en el Distrito Vicente López

Ante la reapertura autorizada por el Ministerio de Trabajo informada días atrás, el  Sindicato Gran Buenos de Trabajadores de Obras Sanitarias empezó, formalmente, a realizar las elecciones de delegados y delegadas en los distintos lugares de trabajo.

En el día de hoy, se cumplió con las elecciones en el marco estatutario para formar parte del Cuerpo del Delegados/as del SGBATOS en el Distrito de Vicente López.

Este Distrito de la Región Norte, ubicado en la calle Wineberg 2830 en la localidad de Olivos, en el que actualmente trabajan activos 63 personas, se realizan diversas tareas diariamente como destapación de cloacas, mantenimiento de la red de agua, calidad de agua, atención comercial, control de gestión, entre otros trabajos.

De este proceso electoral, en donde las compañeras y los compañeros eligieron a sus representantes sindicales de forma democrática han sido ganadores el compañero Gerardo Siegels, la compañera María Sol Rodríguez y el compañero Santiago Gerez.

Presentarse como delegado y delegado significa asumir un compromiso con los trabajadores y trabajadoras a las cuales se las y los representará. “Es un compromiso con la gente para trabajar para todos por igual, representándolos de la mejor manera e informando y gestionando para ellos”, indicaba el compañero Gerardo Siegels; como así también, es un compromiso para “representar a las mujeres en el distrito y poder dar una mano en todo lo que sea necesario”, decía la compañera María Sol Rodríguez.

Ser delegado es “para acompañar a los compañeros día a día y que trabajemos todos en equipo”, manifestaba el compañero Santiago Gerez, y a la vez que agregaba el compañero Gerardo que ser delegado implica “representar bien a nuestro gremio que tanto nos da y lucha para que estemos acorde económicamente y no nos deja abandonados nunca”.

Desde el SGBATOS, agradecemos especialmente a todos los compañeros y compañeras que han participado de este acto electoral y felicitamos a la delegada y delegados elegidos en el día de hoy esperando poder trabajar en el fortalecimiento y crecimiento de esta organización gremial para y por todos los trabajadores y todas las trabajadoras sanitaristas.