El SGBATOS recorre los lugares de trabajo para mejorar las condiciones edilicias de los/as trabajadores/as

Nuestra Empresa, hace unos años, tuvo que hacerse cargo de nueve Municipios del conurbano bonaerense, donde no sólo se incorporaron Distritos, Plantas de Tratamiento, Pozos de Agua, sino también, un grupo de valiosos compañeros y compañeras, que agrandaron nuestra Familia Sanitarista.

Si bien tuvimos que encarar este gran desafío sin tener un presupuesto extra, y conociendo los problemas por encontrarnos con instalaciones deterioradas y/o fuera de servicio, a través de los delegados llegaron a nuestros oídos todos los reclamos de los/as trabajadores/as solicitando los arreglos de las diferentes áreas que necesitaban para cumplir con las tareas.

Esos reclamos, desde un principio, los fuimos canalizando a través de las distintas áreas de la Empresa, pero como todos sabemos, los problemas económicos y la desinversión manifiesta en los cuatro años del Gobierno Anterior llevaron al país a la crisis, y, por ende, estos arreglos quedaron en espera, aún así la fe y el amor al trabajo nunca decayó en ninguno de los/as compañeros/as sanitaristas que siguieron firmemente cubriendo cada lugar por más inhóspito que sea.

Este año a pesar de que nos encontramos en una situación inusual desde marzo por la pandemia, esos reclamos siguieron siendo tratados con fuerza por nuestro compañero Secretario Gral. José Luis Lingeri, quien encomendó hacer el relevamiento pertinente, poniendo especial foco en aquellos lugares donde al día de hoy hay contaniers (que son utilizados como oficinas, vestuarios, comedores, entre otros usos), para la construcción de instalaciones adecuadas para trabajar dignamente. Esta situación fue canalizada ante las nuevas Autoridades de AySA y se están ampliando las partidas presupuestarias a fin de dar solución a dichos problemas.

Es por ello que conjuntamente las Secretarías de Perf. C.C. Trabajo y Seg. Hig., de Organización, de Técnica y Reconversión Laboral, Pro Gremial y Pro Organización, están recorriendo los distintos lugares de trabajo. Hasta el momento ya visitaron la Planta Depuradora Champagnat, Tanque Reconquista, Centro Operativo Cruce Varela, Planta Depuradora Savio, Planta Depuradora Guernica Pte. Perón, Tanque La Yaya de Escobar, Planta Catona, Paso del Rey, Planta Merlo Norte y Base de Pozo Oeste, para luego seguir por otros puntos de estos municipios; relevando todo lo que hay que mejorar, estando presentes junto a los/as trabajadores/as y así poder dar respuesta a todas las adversidades que deben enfrentar diariamente nuestros/as compañeros/as para seguir realizando con responsabilidad su compromiso sanitarista.