Sistema Riachuelo

El martes 26 de septiembre se realiza el proceso de puesta en marcha de la Planta de Pretratamiento del Sistema Riachuelo.

Este evento se presenta como un hito fundamental para desarrollar el programa completo de puesta en marcha de la totalidad de las instalaciones de la Planta, asegurando las condiciones funcionales necesarias para poder iniciar, antes del cierre del año, el proceso de puesta en funcionamiento del Sistema Riachuelo en su conjunto. Esto constituirá un hito en la historia sanitarista de nuestro país, ya que es la primera vez que de manera conjunta, integral y simultánea se pone en servicio un nuevo sistema cloacal completo.

El Sistema Riachuelo ha sido concebido como una solución integral para dar respuesta a las limitaciones en la capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales en gran parte del área de concesión de AySA. Provee la solución estructural necesaria para la mejora operativa del sistema, permitiendo la independización del Sistema Berazategui y posibilitando la expansión del servicio en el sudoeste del Conurbano Bonaerense.

4.500.000

habitantes beneficiados

1.500

puestos de trabajo

40 km

de túneles

USD 1.200 millones

financiamiento Banco Mundial

El Sistema Riachuelo está compuesto por tres grandes obras:

Lote 1

Colector Margen Izquierda, Desvío Colector Baja Costanera y Obras Complementarias

Lote 2

Planta de Pretratamiento, Estación Elevadora de entrada, Estación de Bombeo de salida.

Lote 3

Emisario Planta Riachuelo, Rellenos Generales, Obras Viales.