17 de julio de 2023

Certificaciones de Competencias Laborales 2023

Realizamos una nueva entrega de certificaciones de competencias laborales junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

De esta entrega participaron, junto a José Luis Lingeri, el Secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro; el Subsecretario de Formación Profesional y Capacitación Permanente, Diego Maza; la Directora Nacional de Formación Continua, Edith Byk; la Directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani; la Directora del ITLM, Gabriela Sacco; autoridades de AySA y miembros de la Comisión Directiva del SGBATOS.

Esta certificación realizada, a través de nuestro Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal (ITLM), a más de 1.000 trabajadores y trabajadoras de AySA reconoce formalmente las habilidades y competencias adquiridas a lo largo de su trayectoria laboral de nuestros compañeros y compañeras.

“La certificación mira el presente al validar los saberes adquiridos en la experiencia. Pero es también una poderosa herramienta para mirar hacia el futuro del trabajo en el sector, con el objetivo de generar nuevos aprendizajes y evitar los impactos negativos sobre las condiciones de trabajo”, esgrimió José Luis Lingeri, y agregó: “el Programa de Certificación de Competencias Laborales es un compromiso más que asumimos, que demuestra la importancia que nuestro Sindicato otorga a la formación y al resguardo continuo de los puestos de trabajo”.

Estamos orgullosos de que desde el 2019 somos reconocidos como organismo sectorial de certificaciones, y así ponderamos y jerarquizamos el esfuerzo de los y las trabajadoras sanitaristas.