Firma del acta paritaria del ERAS y APLA

En el día de la fecha, en la sede del ERAS, el Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, Cro. José Luis Lingeri, junto con el Secretario de Personal Jerárquico y Capacitación del SGBATOS, Cro. Osvaldo Pepe; el Presidente del APLA, Carlos Augusto Rodríguez; el Gerente General del APLA, Diego Perrella; el Presidente del ERAS, Walter Méndez (en forma virtual); y conjuntamente con la Presidenta de AySA, Cra. Malena Galmarini, se suscribió el acta paritaria con el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) y con la Agencia de Planificación (APLA), logrando un total del 32%, réplica de lo acordado para los trabajadores y trabajadores de AySA SA.

Participaron también de dicho evento: la Asesora de Gerencia General del APLA, María Marcela Rifón; el Gerente de Sistemas del ERAS, Rubén Ibarra; la Gerenta de Personal y Contrataciones del ERAS, María Florencia García de Salterain; y los delegados, Leandro Ayarza y Manuel Abajas Rodríguez.

Esta acta firmada representa un logro que conlleva nuevos aumentos salariales para las y los trabajadores de dichos Organismos representados por nuestra Organización Gremial.

En este contexto de pandemia, donde la crisis sanitaria agravó la crisis económica en la que se encontraba el país, es menester agradecer y destacar el esfuerzo del Gobierno Nacional y del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, como así también del Ministerio de Obras Públicas, en la persona de su Ministro Gabriel Katopodis, por continuar brindando, no sólo respaldo y apoyo para que podamos seguir prestando servicios de agua y saneamiento de calidad a toda la población del área servida de AySA; sino también, por entender la importancia de estos servicios esenciales y trabajar para que nuestra Empresa y todos los compañeros y compañeras sanitaristas sigamos creciendo.