Capacitación de RCP en los Jardines La Gotita de Agua

Durante cuatro jornadas consecutivas, el SGBATOS junto con nuestra obra social OSOSS, han llevado adelante la capacitación de Resucitación Cardiopulmonar básico (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA) a todo el personal docente y equipo directivo de los Jardines de Infantes La Gotita de Agua (sedes Centro y Palermo).

El RCP es una maniobra de emergencia, que es necesaria y, hasta vital, en un ataque cardiaco u  asfixia. Esta técnica consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

Los estudios y la evidencia han demostrado que el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Por eso es tan importante esta capacitación del equipo docente y directivo de nuestros Jardines de Infantes para que puedan actuar de forma rápida y con conocimientos ante una emergencia.