11 de abril 2025

Boletín Informativo Nº 26

Queridas compañeras y compañeros:

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la enorme adhesión a la medida de fuerza llevada adelante el día de ayer, en el marco del paro nacional convocado por la CGT.

En nuestra empresa, la participación alcanzó el 82%, lo que refleja el compromiso y la conciencia colectiva frente al difícil contexto que atravesamos. Este acompañamiento masivo nos fortalece y nos da más herramientas para seguir luchando por nuestros derechos.

Queremos agradecer a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que nos acompañaron en el acatamiento al paro, así como a los diferentes niveles de conducción que respaldaron la medida desde sus puestos de trabajo en las guardias de emergencias.

También reconocer a todos los compañeros delegados y delegadas, por su presencia activa y compromiso en la cercanía con cada trabajador y trabajadora, claves para acompañar cada decisión con responsabilidad y convicción.

Sabemos que cada día de trabajo cuenta, y que la situación económica hace aún más difícil tomar este tipo de decisiones. Pero también sabemos que solo la unidad puede evitar que se avasallen nuestros derechos.

La realidad es preocupante:

  • Las jubilaciones y pensiones cayeron un 32,5% real interanual
  • Tras el ajuste se perdieron más de 261.000 empleos registrados
  • Techos paritarios: sin pauta salarial para el trimestre marzo-mayo
  • Caída del poder adquisitivo: en el caso concreto de los trabajadores de AySA, se perdió el 20% del salario en términos reales a diciembre del 2024.
  • Desfinanciación del sistema solidario de salud.

Frente a este panorama, el compromiso y la unidad que demostramos ayer son fundamentales para defender lo que nos pertenece. Sigamos construyendo fuerza colectiva, porque solo la unidad transforma y defiende los derechos de todos y todas.

Les recordamos que la información oficial solo está disponible a través de nuestros canales de comunicación, todo lo que surja por fuera carece de sustento y veracidad.

¡La unidad nos da la fuerza, la solidaridad, la cohesión!