XCVI Congreso General de la FeNTOS

En el día de hoy, en el Estadio de Obras Sanitarias, se realizó el XCVI Congreso General – LXIII Ordinario de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS), en el cual participaron el Jefe de Gabinete de la Nación, Cro. Juan Manzur; el Ministro de Trabajo y Empleo, Cro. Claudio Moroni; el Secretario General de la CGT, Cro. Héctor Daer; el Secretario General del SGBATOS y Secretario Adjunto de la FeNTOS, Cro. José Luis Lingeri; y delegados y delegadas congresales que representaron a todos los trabajadores y trabajadoras sanitaristas de todo el país, entre otras autoridades.

La apertura del Congreso estuvo a cargo del Secretario General Interino de la FeNTOS, Cro. Carlos Adamo, para luego dar paso a los oradores. El primero en tomar la palabra fue el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, quien hizo llegar un saludo del Presidente de la Nación Alberto Fernández para todos los presentes, para después hacer una mención especial a José Luis Lingeri por su trayectoria, tanto en la política como en lo gremial, remarcando todo el camino recorrido en defensa de los trabajadores.  Este reconocimiento hacia nuestro Secretario General fue también expresado por el Ministro Moroni y por el compañero Daer, subrayando, además, la importantísima labor que realizó nuestro Secretario General en salud. 

Luego de las exposiciones se continuó con el orden del día: en primer lugar, la designación de la Junta Electoral para el proceso eleccionario; para luego, realizar las elecciones de las autoridades del Secretariado Nacional por el periodo de 2021 al 2025.

Una vez realizada la votación entre los congresales se proclamó la lista ganadora, siendo electa para el próximo periodo con la puesta en posesión de cargos, la Lista Verde asumiendo como Secretario General de la FeNTOS  el Cro. Carlos Adamo y como Secretario Adjunto, el  Cro. José Luis Lingeri.