30 de mayo de 2023

Nueva Planta depuradora en Escobar

José Luis Lingeri participó, junto con el intendente del Municipio de Escobar, Ariel Sujarchuk, y la presidenta de AySA, cra. Malena Galmarini, de la firma de un acta para la posesión de un terreno en la localidad de Belén de Escobar.

En este predio la empresa construirá una planta depuradora y su colector principal, avanzando así en un proyecto que contempla obras de infraestructura que posibilitarán ampliar el servicio de cloaca en dicho partido.

“El agua y el saneamiento son servicios fundamentales para el ser humano, y es ahí donde tenemos que llegar junto con el Estado con obras”, manfiestó Lingeri, agregando: “Y esta cesión de terreno que hoy se va a firmar representará un salto cualitativo, en cuanto al agua y a la cloaca, brindando un valor agregado a las necesidades que tienen nuestros vecinos y vecinas de Escobar”.

Esta nueva Planta permitirá incorporar al 100% de los habitantes del Municipio de Escobar al servicio de desagües cloacales, con una capacidad de tratamiento final de 500.000 habitantes.

“El compromiso que tomamos con la cra. Malena, mancomunadamente con la organización gremial, para la gente y la voluntad de nuestros trabajadores y trabajadoras para brindar el servicio es nuestro orgullo sanitarista”, finalizó José Luis.