MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA EN EL PALACIO DE LAS AGUAS CORRIENTES

Recordamos a nuestros Compañeros y Compañeras víctimas del terrorismo de Estado

En el día de la fecha junto a la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de la Identidad del Ministerio de Obras Públicas se recordó a los compañeros y compañeras trabajadores de Obras Sanitarias de la Nación víctimas del terrorismo de Estado.

Participaron del acto en el Palacio de Aguas de Corrientes, el Secretario de Obras Públicas de la Nación Dr. Martín Gill, la Presidenta de AySA Lic. Malena Galmarini, el Vice Presidente de Aysa Arq. Martin Reibel, el Secretario de Derechos Humanos de la CGT Abog. Julio Piumato y el Secretario General del SGBATOS Cro. José Luis Lingeri.

Como parte del homenaje que busca mantener viva la memoria se hizo especial alusión a los compañeros de OSN perseguidos y desaparecidos con la presencia de autoridades de la empresa, miembros de la Comisión Directiva del SGBATOS y delegados del Edificio Córdoba.

Se recordó especialmente a los compañeros y compañeras Adriana María Franconetti (Departamento de Relaciones Industriales, regionales y estadística), Hilda Graciela Leikis (Departamento de Computación) y Ángel Alberto Rodríguez (Pozo 3). Sus familiares presentes recibieron los legajos originales reconstruidos, como parte del trabajo de la Comisión dirigida por el Coordinador Julián Scabbiolo.

El Secretario General del SGBATOS trajo el saludo del Secretario General de la CGT Cro. Héctor Daer y reivindicó el rol del movimiento obrero como pilar y parte de nuestra historia. Asimismo, recordó la larga tradición de lucha de los trabajadores argentinos en defensa de las mejores condiciones laborales, entre ellos Felipe Vallese, el primer desaparecido de nuestra historia reciente, Rosendo Garcia, José Fernando Di Pasquale, José Ignacio Rucci y Oscar Smith entre tantas compañeras y compañeros victimas de la persecución, la tortura, la cárcel y el terrorismo de Estado.

Lingeri expresó que las banderas de Memoria, Verdad y Justicia deben ser un desafío de honor para con nuestra historia y a su vez la necesidad de retomar el paradigma legado por el General Perón de luchar y construir entre todos una Patria justa, libre y soberana.